Fundada en 1962, Sotogrande ha conseguido convertirse en una de las urbanizaciones más lujosas, exclusivas y discretas de Europa, con sus villas cerradas que acogen veladas veraniegas repletas de la élite del Mediterráneo.

Con una baja densidad de población, es el lugar perfecto para vivir todo el año o disfrutar de unas vacaciones relajadas y privilegiadas; donde destacan la tranquilidad, el ambiente familiar y el lujo discreto.

Sotogrande disfruta de unos 300 días de sol al año. Las temperaturas son suaves en invierno y, gracias a las frescas brisas de la zona, se escapa de los calores del interior de España en verano. El clima ideal para disfrutar al máximo de un estilo de vida activo al aire libre.

Sotogrande cuenta con un entorno de gran belleza natural, rodeado de naturaleza y bosques de alcornoques, paisajes montañosos y bañado por el mar Mediterráneo.

Es el destino más exclusivo del sur de Andalucía y es conocido mundialmente por sus instalaciones náuticas, torneos de Polo, hípica y sobre todo por la práctica del Golf, donde se encuentran dos de los mejores clubes privados legendarios de España y Europa; el Real Club de Golf Sotogrande y el R.C.G Valderrama, sede de la primera Ryder Cup de Europa y del famoso Andalucía Valderrama Masters.

Sotogrande es un verdadero paraíso del golf y un referente internacional del mismo.  Situado en la «Costa del Sol» (Costa del Golf), con más de 70 campos a pocos kilómetros de distancia, donde se encuentran otros exclusivos resorts de golf de primer nivel; La Zagaleta y Finca Cortesín que acogerá la Solheim Cup en 2023.

Sotogrande es el lugar ideal, por su clima e instalaciones, para la práctica de todo tipo de deportes como; golf, hípica, vela, deportes acuáticos, ciclismo, tenis y pádel.

Para los amantes de la hípica, la acción de los goles se centra en el cuidado césped del Santa María Polo Club, apodado el Wimbledon de los campos de polo. Situado en la ría de Guadiaro, en Sotogrande, sus campos están divididos por palmeras y sombrillas de lona blanca para proteger a los visitantes del sol español. El Torneo Internacional de Polo, que se celebra anualmente en Santa María, es mundialmente conocido y atrae a los mejores equipos del mundo. Es uno de los cuatro Grand Slam, junto con el Abierto de Argentina, el Abierto de Estados Unidos y el Abierto del Reino Unido, y demuestra la importancia de Sotogrande en la cúspide del polo mundial.

Sotogrande es también un paraíso para los amantes de la vela. Alberga uno de los enclaves de turismo náutico más populares y exclusivos del sur de Andalucía y de Europa.

El puerto deportivo y Marina de Sotogrande, con sus 1.400 amarres, ofrece una gran variedad de actividades, restaurantes, bares, boutiques y tiendas de élite, y disfruta de ambiente todo el año. Sotogrande consigue combinar el glamur del puerto deportivo de Puerto Banús con su propio sello de sofisticación y calidad.

Inclusive la playa parece una propiedad privada en Sotogrande. El ambiente suburbano y tranquilo se extiende hasta la costa y el mar, donde los clubes de playa inyectan el estilo español y el glamur de la jet-set de una manera discreta.

Sotogrande también ofrece grandes instalaciones educativas. El Colegio Internacional de Sotogrande, uno de los principales colegios de España, que atiende a niños de entre 3 y 18 años y sigue el plan de estudios del Bachillerato Internacional en inglés.

Otra de las grandes ventajas de vivir en Sotogrande es su proximidad a los aeropuertos de Málaga, Gibraltar y Sevilla, desde donde se pueden coger vuelos nacionales e internacionales a cientos de destinos de todo el mundo.

 «Sotogrande es el paraíso para los amantes del deporte, de la naturaleza, de la vida discreta y lujosa, de la gastronomía sofisticada y, sobre todo, es el lugar perfecto para los que quieren invertir en calidad de vida»

Sin duda, adquirir una vivienda en Sotogrande es una decisión muy atractiva tanto para los inversores que buscan rentabilidad como para las familias que buscan disfrutar de un hogar durante todo el año o por temporadas. En cualquier caso, Sotogrande es siempre una excelente inversión en todos los sentidos.